¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de abril de 2015   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
LOS DIPUTADOS PIDEN QUE SE ACTUALICE
Ya está lista la evaluación de la Estrategia en Salud Mental 2009/2013
CiU solicita que se tengan en cuenta los avances de las comunidades autónomas

Manuel Ibáñez.

Hiedra García Sampedro. Madrid
Los diputados instan al Gobierno a que se actualice la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud teniendo en cuenta la evaluación que se ha realizado sobre el cumplimiento de este plan entre 2009 y 2013. El diputado del Partido Popular que ha defendido la proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, Manuel Ibáñez, ha asegurado que la evaluación ha sido presentada a los comités de seguimiento el pasado 25 de marzo.

Según ha criticado la portavoz socialista, Puerto Gallego, esta proposición se registró “hace un año y no se ha cambiado ni una coma”, un periodo en el que el PSOE ha solicitado “en varias ocasiones” la presentación de esta evaluación. Para Gallego, el Gobierno del Partido Popular ha “abandonado a los pacientes de salud mental”, a quienes han afectado “profundamente los recortes”, por esta razón, ha pedido “restaurar el daño causado” y crear una nueva estrategia en salud mental “que se sustente en un sistema con carácter público”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Catalán de CiU a través de su portavoz Conxita Tarruella, ha defendido una enmienda para que se tenga en cuenta los avances de las comunidades autónomas en salud mental, ya que algunas como Cataluña han actualizado sus estrategias y las están desarrollando. También ha solicitado una partida específica para ayudar a las comunidades en la implantación de las medidas.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com