¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de marzo de 2014   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
LOS RESIDENTES ELIGEN A SUS REPRESENTANTES
Una MIR del Rodríguez Lafora de Madrid y otra del Clínico de Valladolid, vocales en la Comisión Nacional de Psiquiatría
Por su parte, la Organización Médica Colegial escoge a Sonia López Arribas

Hiedra García Sampedro. Madrid
Los residentes han votado a sus vocales en las comisiones nacionales de la especialidades. En la de Psiquiatría, han salido elegidas Cristina Sánchez Novella, del Hospital Dr. R. Lafora de Madrid, e Isabel Sevillano Benito, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Para las elecciones del pasado 31 de enero se presentaron cuatro MIR de Psiquiatría para representar a sus compañeros en la comisión nacional. Sánchez y Sevillano recibieron 31 y 30 votos respectivamente y serán las nuevas vocales para los próximos dos años.

En total, participaron en la votación 103 residentes de Psiquiatría, aunque 11 de ellos emitieron su voto en blanco. Hay aproximadamente 950 MIR de la especialidad que se están formando actualmente, teniendo en cuenta la oferta de plazas de los últimos cuatro años.

Por su parte, la Organización Médica Colegial (OMC) designó hace dos semanas a su vocal dentro de la Comisión Nacional de Psiquiatría, que será Sonia López Arribas, la actual presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Los miembros de la comisión se completan con la elección de cuatro representantes por parte de las comunidades autónomas, dos de las sociedades científicas y otros dos del Ministerio de Educación.

Enfermería de Salud Mental

En cuanto a la Comisión Nacional de Enfermería de Salud Mental, los dos representantes elegidos por los EIR para representarles son Pilar Abadia, del Hospital Universitario de Álava, y Anxo Ferreira, de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental de Pontevedra.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com