Redacción. Sevilla
Un total de 1.137 menores están diagnosticados de autismo en Andalucía, según ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la gala de Autismo Sevilla, en la que ha puesto en valor la importancia de la detección precoz de esta patología y los avances logrados tras la puesta en marcha del proceso asistencial integrado, así como el papel de la asociación sevillana, con la que se mantiene una estrecha colaboración.
María José Sánchez Rubio.
|
Durante su intervención, en la que ha reiterado el compromiso de la comunidad con el autismo, Sánchez Rubio ha destacado que el objetivo final de todas las actuaciones que se realizan en este ámbito debe ser evitar el estigma que causa el desconocimiento de los trastornos de la conducta autista. De ahí la importancia que tiene ofrecer información adecuada que permita visualizar la realidad de estas personas, una labor que se desarrolla en colaboración con las asociaciones de familiares, según informa la Consejería en un comunicado.
En este sentido, Sánchez Rubio se ha referido a la Asociación Autismo Sevilla como "pilar para la atención integral a las personas con autismo", por lo que ha subrayado la actividad desarrollada por esta entidad a través de ocho aulas concertadas de educación especial, 25 plazas de estancias diurnas conveniadas y 12 plazas financiadas en la Unidad Integrada de la Comunidad, a lo que se suma la construcción de una unidad residencial y los programas de apoyo a familias en situación de crisis.
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales colabora con esta asociación a través de subvenciones y convenios. Sánchez Rubio ha destacado que es fundamental la "colaboración con las familias y con el movimiento asociativo para abordar una atención integral en las personas con autismo". La consejera ha manifestado que este encuentro solidario es reflejo del buen trabajo conjunto que realizan las instituciones, las asociaciones y la sociedad civil.
|