¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 8
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
EL VICEPRESIDENTE ES MANUEL MARTÍN, DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSIQUIATRÍA
Un nuevo Comité aunará la voz de las sociedades científicas europeas
Hasta ahora no habían tenido un interlocutor para contribuir en los proyectos de la UE

Manuel Martín.

Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo de Sociedades Psiquiátricas Nacionales Europeas de la Asociación Europea de Psiquiatría (EPA en sus siglas en inglés) ha designado a los nuevos miembros de su Comité Directivo, con Peter Falkai como presidente y Manuel Martín (de la Sociedad Española de Psiquiatría) como vicepresidente. El Consejo es de reciente creación y se encarga de coordinar las políticas de las sociedades europeas.

Según ha comentado Manuel Martín a esta publicación, el objetivo del Consejo es “intentar que haya una voz única de la psiquiatría en Europa para promover la atención psiquiátrica y la investigación en este campo”. De todas formas, aún no hay proyectos concretos porque este organismo es aún muy joven, la EPA decidió su creación hace un año solamente.

En Europa, los modelos de asistencia en psiquiatría son “muy diversos”, según Martín, por lo tanto, el Consejo intentará conformar estrategias comunes para los distintos modelos de atención de los países.

Como recuerda Martín, hace unos años la Comisión Europea emitió la declaración de Helsinki, donde se hablaba sobre la asistencia psiquiátrica en Europa. En ese momento, las sociedades no participaron en este proyecto porque, entre otros motivos, no tenían un interlocutor.

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com