¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 22 de enero de 2015   |  Número 37
Acceda a nuestra hemeroteca
publicaciones científicas
RESULTADOS PUBLICADOS EN ‘THE LANCET’
Un estudio resalta la alta prevalencia de dificultades de salud mental en escolares asturianos
Cuenta con la financiación de fondos europeos del 7º Programa Marco

Hiedra García Sampedro.
The Lancet publica en su última edición los resultados de un estudio llevado a cabo en 11 países sobre la salud mental de escolares, en la que ha participado Asturias como representación española. Según ha contado Julio Bobes, del equipo investigador, a Publicación Médica de Psiquiatría y Salud Mental, se han encontrado más dificultades psiquiátricas de las que en un principio se preveían.

Julio Bobes.

Participaron en el estudio 12 colegios de Asturias y mil escolares, cuya edad media se situaba entre los 15 años. Mediante un cuestionario elaborado por los investigadores principales, se tanteó la salud mental de los alumnos que iban a clase. Según el resultado, algunos se sometieron a intervenciones psicopedagógicas, mientras que otros alumnos a los que se les había detectado problemas, fueron designados de forma aleatoria a grupos donde se hacía intervención especializada.

Entre las patologías encontradas, destacan los trastornos emocionales como depresión o ansiedad y los trastornos adaptativos relacionados con situaciones de abuso. A estos escolares se les sometió a terapias dirigidas a producir cambios en su estado emocional y aminorar el riesgo de comportamientos autolíticos.

El estudio ha contado con la financiación de fondos europeos del 7º Programa Marco y con la estrecha colaboración de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Acceda al estudio publicado en The Lancet

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com