¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de febrero de 2014   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
JORNADA CELEBRADA EN EL PADRE JOFRÉ DE VALENCIA
Un 25% de los pacientes mayores de 70 años, polimedicados y con estancias hospitalarias largas padecen ‘delírium’
Expertos apuestan por la atención integral a la cronicidad avanzada y a la enfermedad mental

Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad.

Redacción. Valencia
Más de un 25 por ciento de los pacientes mayores de 70 años, polimedicados y con estancias hospitalarias largas, padecen ‘delírium’ en algún momento de su estancia. Así se ha puesto de manifiesto en la II Jornada Conjunta de los departamentos de Asistencia Médica Integral y de Asistencia de Salud Mental del hospital Padre Jofré de Valencia, que ha sido inaugurada por el secretario autonómico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Ibáñez, centrada en el ‘Abordaje del delírium: punto de encuentro’.

En esta sesión, ha evidenciado la necesidad de tratar desde un enfoque multidisciplinar el proceso asistencial en la práctica de la medicina moderna, con especial aplicación en la atención al perfil de pacientes que se encuentran ingresados en los Hospitales de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLEs) como es el mencionado Padre Jofré.

Ibáñez ha señalado que la atención integral a la cronicidad avanzada y a la enfermedad mental grave, atendidas conjuntamente desde un mismo centro, supone "un enriquecimiento del trabajo profesional mejorando el intercambio de conocimientos en beneficio de la atención de los pacientes y de su calidad de vida".

Por ello, ha afirmado que se va a estimular el modelo asistencial que representa este centro sanitario porque, además de lo expuesto, "supone la misma consideración en importancia de todos los profesionales que intervienen en la atención a los pacientes; se humaniza el trato a los mismos y se fomenta el apoyo y la colaboración con la familia y los cuidadores".

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

´┐Ż 2004 - 2012 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com