¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 25 de marzo de 2015   |  Número 40
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
EN LOS PLIEGOS
UGT denuncia “drásticos recortes” en el concurso de unidades de salud mental en Aragón
Persigue la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores y empeorar la calidad asistencial, según el sindicato

Redacción. Zaragoza
La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha denunciado los "drásticos recortes económicos" que incluyen los pliegos del nuevo concurso público para la adjudicación de las Unidades de Salud Mental de media y larga estancia del Gobierno de Aragón.

Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón.

Según afirma el sindicato en una nota de prensa, entre otros objetivos persigue la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores y empeorar la calidad asistencial del servicio.

El sindicato informa de que trabajadores del sector se han concentrado en rechazo a los recortes en la plaza de Convivencia de Zaragoza, en la sede del Salud.

UGT asegura que los nuevos pliegos pretenden llevar a cabo los ajustes económicos a costa de los trabajadores, incumpliendo el convenio colectivo de establecimientos privados sanitarios y de hospitalización en Aragón.

Además recogen la "no" subrogación de los trabajadores ante un posible cambio de adjudicataria (actualmente la Unidad de Salud Mental de media estancia está gestionada la Fundación Rey Ardid y el de larga estancia por una sociedad cooperativa en las Cinco Villas).

Asimismo, los pliegos modifican los requerimientos de titulación profesional de los trabajadores, exigiendo una especialización en salud mental para todos los colectivos sanitarios y de atención directa, agrega FSP UGT Aragón, que recurrió en febrero los pliegos ante la administración autonómica.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com