¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de abril de 2015   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
PUBLICA UN ARTÍCULO DEDICADO ÍNTEGRAMENTE A SU TRAYECTORIA
‘The Lancet’ homenajea al psiquiatra español Eduard Vieta
Referente en el trastorno bipolar

Eduard Vieta.

Redacción. Madrid
La revista 'The Lancet Psychiatry' ha publicado recientemente un artículo dedicado íntegramente a la trayectoria clínica, docente e investigadora de Eduard Vieta, actual jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona.

Vieta además es profesor titular de la Universidad de Barcelona, investigador del Idibaps y del Cibersam e investigador referente del Programa de Excelencia Investigadora de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

En el artículo se repasa su contribución y la de su equipo al progreso del conocimiento en el área del trastorno bipolar. ‘The Lancet’  explica que Vieta dirige un equipo de 23 investigadores para estudiar el trastorno bipolar y sus múltiples facetas.

Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y realizó su residencia en UHCB. Para Vieta, el trastorno bipolar es “la parte más difícil de la psiquiatría”, ha asegurado a ‘The Lancet’. 

Acceda al artículo completo

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com