¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 25 de marzo de 2015   |  Número 40
Acceda a nuestra hemeroteca
pacientes
A LA ASOCIACIÓN AFEMAC DE MURCIA
Sanitaria 2000 premia el trabajo a favor de una buena salud mental
Los galardones han estado presididos por la consejera Catalina Lorenzo

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Murcia
Que los pacientes, a través de las asociaciones que los representan, están cada vez más presentes en el funcionamiento del sistema es una realidad prácticamente incuestionable. Es por ello que su aportación ha sido reconocida en una de las 16 categorías que han compuesto la primera edición de los Premios a la Sanidad de la Región de Murcia, organizados por Sanitaria 2000 con la colaboración de Linde Healthcare y que han estado presididos por la consejera del ramo, Catalina Lorenzo.

La presidenta de Afemac recbió el premio rodeada de varios miembros de la asociación.

La presidenta de Afemac recbió el premio rodeada de varios miembros de la asociación. El galardón, que viene a reconocer toda la labor que las asociaciones de pacientes realizan en la región, ha recaído en la Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Águilas y su Comarca (Afemac), justo en el año de su décimo aniversario. Esta organización, perteneciente a la división murciana de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafes), ha sido elegida por delante de las otras dos candidatas, la Asociación Murciana de Trasplantados y la Asociación Murciana Regional de Hemofilia.

En su intervención, Lorenzo ha valorado muy positivamente la celebración de unos premios que, a su juicio, suponen "un estímulo para optimizar los resultados en salud y estimular la excelencia". En este sentido, ha agradecido a Sanitaria 2000 y Linde Healthcare el hecho de "realzar el valor de las buenas prácticas en un sistema que está en constante renovación" con el único objetivo de "ofrecer a los pacientes la mejor calidad en el servicio".

Jurado

La decisión de elegir a los 16 ganadores ha recaído sobre un jurado compuesto por un nutrido grupo de expertos en el ámbito de la sanidad: Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud; Joaquín García, catedrático de Medicina de la Universidad de Murcia; Francisco Miralles, secretario General de CESM; José María Moraleda, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia; Pedro Manuel Hernández López, senador designado por la Asamblea Regional de Murcia; José Carlos Vicente López, subdirector médico asistencial del Área 7-Hospital General Universitario Reina Sofía; Pascual Parrilla Paricio, catedrático de Cirugía General de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia; Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com