¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 20 de febrero de 2013   |  Número 3
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
‘RISPERIDONA TEVA’
Sanidad retira un lote de un fármaco para la esquizofrenia y el alzheimer por contenido “fuera de especificaciones”
Parar tratar episodios maniacos o la agresión persistente

Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del mercado de un lote del fármaco 'Risperidona', de la farmacéutica israelí Teva Pharma, tras haberse detectado un resultado "fuera de especificaciones" en el contenido del principio activo y un excipiente.

En concreto, se ha retirado el lote '3A012061V' del formato de 1 frasco de 30 mililitros de solución oral de este fármaco, indicado en pacientes con esquizofrenia, trastorno bipolar y alzheimer, para tratar los episodios maniacos o la agresión persistente.

La Aemps ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas y su devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha pedido a las comunidades que realicen un seguimiento de dicha retirada.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com