¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 12 de mayo de 2014   |  Número 28
Acceda a nuestra hemeroteca
EN portada
ADJUDICA SUS PLAZAS ANTES QUE OTROS AÑOS
Psiquiatría está de moda entre los MIR 2014
Entre los 20 primeros, ocho se formarán en Madrid, siete en Barcelona, cuatro en País Vasco y uno en Valencia

Hiedra García Sampedro. Madrid
En la adjudicación de plazas para médicos internos residentes de esta convocatoria ha destacado la especialidad de Psiquiatría como una de las que más auge han experimentado. Con respecto al año pasado, ha ocupado sus plazas 332 números antes. En esta convocatoria, Psiquiatría ofertaba 225 puestos MIR, cinco menos que en 2013.

Este año, la asignación plazas en Psiquiatría ha sido más rápida. Cuando ya habían elegido 1.050 candidatos MIR, 25 de ellos habían optado por esta especialidad, 13 más que en el año anterior. Entre los 2.000 primeros, 55 MIR se formarán en una unidad docente de salud mental como psiquiatras, 11 más que en la convocatoria pasada.

Unidades Docentes favoritas

El primer candidato MIR que ha elegido Psiquiatría en esta convocatoria fue el número 6 y se formará en la Unidad Docente del Hospital del Mar-Parc de Salut Mar. De los 20 primeros, siete se irán a Cataluña (tres al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, tres al Clínic de Barcelona y uno al Parc de Salut Mar).

A la Comunidad de Madrid irán ocho de los 20 primeros psiquiatras. En concreto, cuatro se formarán en el Hospital Universitario La Paz, dos en el Ramón y Cajal y otros dos en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés.

El País Vasco es el tercer destino favorito de los jóvenes psiquiatras. De los 20 primeros en elegir la especialidad, dos irán al Hospital de Basurto, uno a la unidad de Salud Mental de Vizcaya, y otro al Hospital Universitario de Donostia.

El candidato que ha elegido Psiquiatría en segundo lugar (120) se formará en el Hospital Clínico de Valencia.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com