¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 15 de abril de 2013   |  Número 6
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
LA OFERTA DE PLAZAS DEBE ADECUARSE A LA DEMANDA
Psicología pide fácil acceso al máster sanitario para quien ya ejerce en el sector salud
Que se les convaliden los créditos de prácticas

Hiedra García Sampedro. Madrid
El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrado esta semana ha aprobado los requisitos del nuevo máster de Psicología General Sanitaria que habilitaría a los psicólogos no clínicos para trabajar en el ámbito sanitario. El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, que preside Francisco Santolaya, ha mostrado su satisfacción porque el proyecto salga adelante, pero ha planteado facilitar el acceso al máster a los que ya trabajan en el ámbito sanitario.

Francisco Santolaya.

En este sentido, en una carta dirigida a la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el colegio profesional advierte de que es necesario prever la situación que se creará en 2014, cuando los psicólogos ya no podrán trabajar legalmente sin el máster sanitario en el ámbito de los centros de salud. Antes de 2014 será imposible que salga alguna promoción del máster por los pasos que aún le queda por dar al borrador del decreto.

Por esta razón, el colegio pide que en ese momento, los profesionales puedan renovar sus inscripciones en sus lugares de trabajo y también en el caso de que cambien de centro o registro.

Por otro lado, en cuanto a la orden por la que se establecen los requisitos del máster, se prevén las competencias que deberán tener los futuros psicólogos generales sanitarios. El máster tendrá al menos 90 créditos europeos (ECTS), de los cuales 30 corresponderán a prácticas presenciales en centros autorizados. Mientras que la enseñanza presencial deberá ser al menos el 80 por ciento de los créditos teóricos del máster.

El Colegio que preside Santolaya ha solicitado que los créditos de las prácticas externas puedan ser reconocidos en el caso de los profesionales que acrediten su trabajo al menos de seis meses en los centros sanitarios, ya que disponen de las competencias.

Finalmente, los psicólogos solicitan la adecuación de la demanda de acceso al máster con las plazas que ofertarán los centros universitarios.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com