¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de abril de 2015   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
EN UN SIMPOSIO SOBRE AUTONOMÍA DEL PACIENTE
Premiado un proyecto de investigación sobre el uso de antipsicóticos inyectables en pacientes con esquizofrenia
Beneficios por la rapidez de acción y el ahorro en costes hospitalarios

Redacción. Cádiz
Cádiz ha acogido el simposio de psiquiatría regional `Proyecto vive: autonomía del paciente´, que ha contado con la participación de varios ponentes de prestigio en el marco de la psiquiatría española. El objetivo de este encuentro ha sido  aunar estrategias focalizadas en la remisión clínica del paciente con esquizofrenia, de manera que le permitan alcanzar un funcionamiento psicosocial normalizado.

Imagen de los premiados.

En el marco del simposio, el trabajo presentado por los psiquiatras del Hospital de la Merced de Osuna, Beatriz Plasencia y José Manuel González, y la residente de psiquiatría Alicia Quirós titulado `Palmitato de Paliperidona en la Unidad de Agudos: Reducción de estancias medias, de reingresos y de costes directos hospitalarios´, ha sido galardonado con el primer premio de entre un total de 36 estudios presentados, procedentes de numerosos hospitales de la geografía andaluza.

El trabajo expone los beneficios por la rapidez de acción y el ahorro de costes hospitalarios del uso de estrategias de tratamiento de larga duración, como el palmitato de paliperidona, con los pacientes diagnosticados de esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo ingresados durante el año 2014.

En los resultados del estudio puede observarse que, comparando los resultados de un antipsicótico inyectable de larga duración con el de antipsicóticos orales, se constata unareducción de la estancia media hospitalaria, un menor número de reingresos y una reducción del coste directo paciente-ingreso, resultando por tanto este tratamiento una alternativa coste-eficaz de intervención terapéutica.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com