¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de enero de 2014   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
pacientes
FIRMAN UN CONVENIO
Obra Social La Caixa colaborará con Feafes Galicia para facilitar el empleo de personas con enfermedad mental
El proyecto se desarrollará en Santiago de Compostela y A Coruña hasta el 30 de noviembre de 2014

Redacción. Santiago de Compostela
La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes Galicia) ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social la Caixa, en virtud del cual la Federación recibirá una ayuda económica para el desarrollo de su proyecto ‘Empleo con apoyo para personas con enfermedad mental’ en la provincia de A Coruña.

Xosé Ramón Girón.

Concretamente, el proyecto de Feafes Galicia contempla dos ejes fundamentales: la preparación previa para acceder a un trabajo a través de la realización de prácticas no laborales en empresas; y el Empleo con Apoyo que garantiza tanto el acceso como el mantenimiento del puesto de trabajo.

Y como destaca Xosé Ramón Girón, presidente de Feafes Galicia, “la posibilidad de que personas con enfermedad mental realicen prácticas en empresas tiene, para nuestra Federación, un doble valor: a las personas con discapacidad les permite aumentar su currículum y formarse en un puesto real, y el empresario tiene la oportunidad de formar a un trabajador y evaluarlo antes de contratarlo”.

Preparación individualizada

El Empleo con Apoyo engloba orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo realizado por preparadores laborales especializados, con lo que Feafes Galicia facilita la adaptación social y laboral de los trabajadores con enfermedad mental, “superando sus dificultades para insertarse en el mercado laboral ordinario y buscando la igualdad de condiciones con los demás trabajadores”.

La ayuda económica al proyecto, que se desarrollará en Santiago de Compostela y A Coruña hasta el 30 de noviembre de 2014, se engloba en la convocatoria ‘Inserción sociolaboral’ del ‘Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas 2013’ de Obra Social la Caixa.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com