Imagen del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la Conferencia sobre Salud Mental.
|
Redacción. Washington
El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha pronunciado en favor de "desestigmatizar" las enfermedades mentales y rescatarlas "de las sombras".
En una conferencia en la Casa Blanca, Obama señaló que la idea es iniciar una "conversación nacional" sobre este problema. "No debe haber reparos en discutir o buscar ayuda para las enfermedades mentales tratables, que afectan a tanta gente que queremos", ha señalado Obama.
El presidente de los Estados Unidos ha admitido que la enfermedad mental se conoce muy poco y está infratratada debido al estigma que conlleva. “No aceptaríamos que solamente el 40 por ciento de los americanos con cáncer tuviera tratamiento”, “no aceptaríamos que solamente la mitad de las personas jóvenes con diabetes tuviera ayuda. ¿Por qué deberíamos aceptarlo cuando tiene que ver con la enfermedad mental?”, ha afirmado Obama.
Según informan los medios americanos, uno de los objetivos de la conferencia era resaltar otras acciones llevadas a cabo por la administración para reforzar los servicios de salud mental en el país, como la normativa que obligará a las compañías de seguros a cubrir los servicios de salud mental como un beneficio esencial, o la iniciativa promovida por la Casa Blanca de ‘mapear’ el cerebro humano.
|