¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de diciembre de 2013   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
pacientes
CON UNA VISIÓN OPTIMISTA Y POSITIVA
Nueva campaña de sensibilización contra los prejuicios de la enfermedad mental
Destaca que las personas con problemas psiquiátricos pueden tener hoy en día una vida normal

Redacción. Madrid
Sociedades médicas de Psiquiatría, entre las que se incluye la Sociedad Española de Psiquiatría, y asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental, apoyan la nueva campaña de Sensibilización en Enfermedad Mental, que lleva por lema “Acaba con tus prejuicios sobre la enfermedad mental”.

Con esta iniciativa, que se está difundiendo en diferentes soportes de comunicación, se busca concienciar a la sociedad contra los prejuicios ante la enfermedad mental y su impacto en la población, a través de una campaña centrada en una visión optimista y positiva de la enfermedad mental.

Todos conocemos a alguien que ha vivido una depresión mayor, un trastorno bipolar o esquizofrenia, pero ¿realmente les conocemos? ¿Estas personas no pueden trabajar? ¿Son personas poco sociables? ¿Son personas impredecibles?

Gracias a la ayuda de profesionales de la salud mental y de las asociaciones de pacientes y familiares, al acceso al tratamiento adecuado y la integración y aceptación social, las personas con enfermedad mental pueden tener, hoy en día, una vida normal.

Es una campaña desarrollada bajo el aval de las Sociedades Médicas de Psiquiatría (Sociedad Española de Psiquiatría, Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, Asociación Española de Neuropsiquiatría, Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental), la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam), con la colaboración de Janssen.

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

´┐Ż 2004 - 2012 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com