¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 05 de febrero de 2014   |  Número 23
Acceda a nuestra hemeroteca
PSIQUIATRÍA AUTONÓMICA
PARA TRASTORNOS GRAVES
Madrid destina más de 60 millones de euros a atender a pacientes con enfermedad mental
El año pasado se atendieron a 6.655 personas, frente a las 7.416 de 2012

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará durante 2014 cerca de 60,3 millones de euros al mantenimiento y gestión de su red de atención a personas con enfermedad mental grave y duradera (esquizofrenia, trastorno de la personalidad, trastorno bipolar, etc.).

El Gobierno regional dispone para presente año de 5.754 plazas dedicadas a la atención de dicho colectivo, lo que constituyen 75 plazas más que en 2013.

En total, la red madrileña dispone de casi 200 centros o recursos donde trabajan 1.270 psicólogos, trabajadores sociales, educadores, terapeutas ocupacionales, técnicos de inserción, técnicos de taller, preparadores laborales y auxiliares.

El objetivo de este personal es ofrecer atención gratuita y de calidad a adultos entre 18 y 65 años con dificultades de integración provocadas por su enfermedad, que son derivados desde los servicios de salud pública.

Se ocupan, también, de su tratamiento y realizan un seguimiento psiquiátrico de estos pacientes, a fin de mejorar su autonomía, su calidad de vida y su arraigo en un entorno normalizado. Según la Comunidad, el año pasado se atendieron a 6.655 personas, frente a las 7.416 de 2012.

Estas plazas se reparten en centros de rehabilitación psicosocial, centros de día de soporte social, centros de rehabilitación laboral, equipos de apoyo social comunitario, residencias, pisos supervisados, alojamiento en pensiones y en el Proyecto de Rehabilitación e Integración Social de Personas con Enfermedad Mental sin Hogar (Prisemi).

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com