¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 8
Acceda a nuestra hemeroteca
PSIQUIATRÍA AUTONÓMICA
ANUNCIADO POR EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA
Madrid dará 394.000 euros en subvenciones para personas con enfermedad mental
En 2012, se apoyaron 29 proyectos con estas partidas presupuestarias

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará hasta 394.000 euros a subvenciones para la atención de personas con enfermedad mental grave y duradera durante 2013. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria.

Salvador Victoria.

Según Victoria, la convocatoria de subvenciones está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo de servicios de información, orientación y mantenimiento de centros para la atención social especializada y el desarrollo de actuaciones que fomenten la convivencia familiar y social.

El consejero ha indicado que en 2012 se apoyaron 29 proyectos con estas subvenciones y que a través de la red de atención social de la Comunidad se atendió hasta 7.416 personas el año pasado.

Por otra parte, la Comunidad también ha aprobado una subvención de 562.469 euros para el mantenimiento de 36 plazas de la residencia con centro de día San Vicente, en el distrito de Usera, dirigidas a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Este tipo de centros son un recurso social fundamental para la atención de personas con discapacidad intelectual que, por circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer en su domicilio.

Victoria ha subrayado que Madrid es la única comunidad autónoma que presta de manera gratuita servicios de atención a personas con discapacidad intelectual "a pesar de la crisis económica".

En este sentido, ha recordado que la Red de atención de la región cuenta con 21.000 plazas para personas discapacitadas y con alto nivel de dependencia.

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com