¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de julio de 2015   |  Número 45
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
EN LA COMISIÓN DE SANIDAD
Los psiquiatras piden en el Congreso equipararse al resto de especialidades médicas
Señalan que la salud mental está cobrando un papel cada vez más decisivo

Redacción. Madrid
Miembros de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) han comparecido en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para exponer la situación actual de esta especialidad y pedir la equiparación al resto de especialidades médicas para mejorar el tratamiento de las enfermedades mentales.

Miquel Bernardo, Miguel Gutiérrez y Miquel Roca.

Miguel Gutiérrez, presidente de la SEP, Miquel Bernardo, presidente de la SEPB, y Miquel Roca, presidente de la Fepsm pidieron a la Comisión que los distintos partidos políticos se sensibilicen aún más con esta problemática e incluyan en sus programas electorales acciones específicas.

Estas sociedades abogan por la necesidad de equiparar la Psiquiatría a otras disciplinas médicas, dada la alta prevalencia de las enfermedades mentales, su impacto individual, familiar, social y económico.

Tal y como ha resaltado Bernardo, "la salud mental está cobrando un papel cada vez más decisivo en la sociedad moderna, por lo que resulta crucial que los grupos parlamentarios incorporen iniciativas concretas para hacer frente a esta problemática".

Por su parte, Gutiérrez ha recordado que "reguladores y especialistas debemos trabajar juntos para dar a los pacientes la mejor atención", ha señalado Gutiérrez; mientras Roca ha mostrado el compromiso de las tres sociedades de presentar, después del verano, un documento con propuestas concretas, con el fin de poder trabajar conjuntamente en la mejora la calidad de la atención a las personas con trastornos mentales.

Asimismo, mostraron su preocupación por el desconocimiento público de su contribución al tratamiento de las enfermedades mentales y los avances científicos en la investigación.

Precisamente, anunciaron la puesta en marcha del proyecto 'Psiquiatría Sí', en línea con una iniciativa global europea impulsada por la European Psychiatric Association, que pretende mejorar la percepción social de la Psiquiatría, así como destacar la labor de los psiquiatras como eje en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com