¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de marzo de 2013   |  Número 5
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA SALUD
Los psiquiatras alertan de posibles peligros ante la falta de inversión en investigación
Las cifras de patologías resistentes o complicadas giran en torno a un 20 por ciento

Redacción. Vitoria
Vitoria se ha convertido por unos días en la capital de España de la Psiquiatría. Más de 400 profesionales sanitarios que trabajan en el área de salud mental de toda España se han reunido en el XXI Curso de Actualización en Psiquiatría de Vitoria.

Miquel Bernardo, Miguel Gutiérrez y Ana González Pinto.

Para presentar el Congreso, se ha celebrado una rueda de prensa de presentación en la que han estado presentes Miguel Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP); Miquel Bernardo, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB); y Ana González Pinto, jefe de Servicio de Investigación en Salud Mental de Osakidetza-Servicio de Salud.

Gutiérrez ha dado a conocer que en la práctica clínica hay tratamientos para las patologías resistentes. Las cifras de patologías resistentes o complicadas giran en torno a un 20 por ciento. Así, ha apostado por la investigación científica que “puede verse afectada de forma grave con la actual coyuntura de reducción de las partidas destinadas”. En este sentido, todos los expertos han evidenciado los peligros que se pueden derivar.

Por otro lado, Gutiérrez ha manifestado que no se ha puesto de manifiesto una relación directa entre suicidios y deshaucios, generados en individuos por la actual coyuntura económica.

Los Cursos de Actualización en Psiquiatría de Vitoria es una reunión anual de los expertos nacionales en salud mental en la que colabora el Hospital Universitario de Álava, el Hospital Psiquiátrico de Álava, el departamento de Neurociencias. Sección Psicología Médica y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza.

El evento ha sido declarado de interés científico por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), auspiciado por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com