¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de julio de 2014   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL
Los pacientes de Castilla-La Mancha tendrán mediadores a su disposición
Se encargará de hacer un seguimiento personalizado de cada uno de los casos

Javier Hernández, director de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad; Susana García Heras, de Feafes; y Luis Carretero, gerente del Sescam.

Redacción. Toledo
La Estrategia en Salud Mental para Castilla-La Mancha 2014-2016 incluye como novedad la figura del mediador, personal sanitario que se encargará de hacer un seguimiento personalizado de cada uno de los casos de pacientes de salud mental.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, momentos antes de inaugurar una jornada para explicar los detalles de esta estrategia.

Según ha detallado, este mediador tendrá como misión contactar con los familiares y explicar cómo funciona cada uno de los elementos que configura el tratamiento del paciente.

"Se trata de una persona que más allá del médico especialista abordará de forma integral todo el proceso", ha explicado Echániz.

Más innovaciones

El titular de Sanidad ha señalado que esta nueva estrategia tiene un apartado específico destinado a los pacientes de menor edad "para abordar los problemas desde la infancia y tener mejores resultados".

Además, con este nuevo marco "la capacidad de decisión y autonomía del paciente para que tome decisiones en la cadena de su tratamiento será mayor", tal y como ha declarado Echániz.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com