¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 03 de noviembre de 2014   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
PSIQUIATRÍA AUTONÓMICA
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
Los fondos para programas de salud mental en Extremadura crecen un 11%
I Jornadas Nacionales sobre Personas con Inteligencia Límite

Redacción. Badajoz
La directora gerente del Servicio Extremeño de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha destacado que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 aumenta en un 11,4 por ciento las subvenciones destinadas a los programas para la normalización de las personas con discapacidad y a la salud mental, lo que se traducirá en un descenso de la lista de espera.

Cristina Herrera.

Herrera ha dado a conocer este incremento en la clausura de las I Jornadas Nacionales sobre Personas con Inteligencia Límite, que se han celebrado en la capital pacense organizadas por la Fundación Magdalena Moriche.

En su intervención ha mostrado su satisfacción por la celebración de este foro nacional en Extremadura a fin de abordar los aspectos que conforman esta situación específica de discapacidad que, según ha indicado, “no es un problema exclusivamente de salud o de salud mental”.

Según ha explicado, en la prevención y la atención de las personas con funcionamiento intelectual límite entran en juego los ámbitos educativo, social, laboral “y todos aquéllos que les permitan acceder a la condición de ciudadanos en su máxima consideración”.

Gracias a estas jornadas, ha añadido, se podrá ayudar más a las familias, orientar mejor a los profesionales y elaborar programas más adecuados de detección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e inserción socio-laboral, para profundizar en “la lucha contra la estigmatización de aquéllos que, por su situación de enfermedad o discapacidad, no son capaces de expresar sus necesidades”.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com