¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 30 de mayo de 2013   |  Número 9
Acceda a nuestra hemeroteca
PACIENTES
PARA QUE SE LES ATIENDA DE “MANERA ESPECÍFICA”
Los familiares de pacientes con trastorno de personalidad de Extremadura piden un Hospital de Día
La asociación que engloba a este colectivo se reúne con la subdirectora de Salud Mental del SES

Redacción. Mérida
Una asociación agrupa en Extremadura a familiares de afectados por trastorno de personalidad, entre cuyas reivindicaciones está la puesta en marcha de un Hospital de Día en el que puedan ser atendidos y tratados estos pacientes de "manera específica".

Según ha informado esta asociación en nota de prensa, una representación de la misma ha mantenido una entrevista con la subdirectora de Salud Mental del Servicio Extremeño de Salud en la que se ha puesto de manifiesto "su voluntad de canalizar los problemas que viene afrontando el colectivo en la intención de mejorar, en lo posible, la asistencia terapéutica y psicológica en los centros dependientes de la misma".

Entre las cuestiones planteadas cabe destacar la solicitud de ayuda en la difusión de la existencia de esta asociación, cuyo ámbito de actuación comprende todo el territorio de la comunidad, además de la petición de que se ponga en marcha en el "menor breve plazo posible" un Hospital de Día en el que puedan ser atendidos y tratados "convenientemente" los pacientes de esta patología de manera específica.

"De esta forma se daría cumplimiento a una aspiración largamente requerida y programada, que de manera incomprensible está prevista desde el año 1995 y que, evidentemente, viene padeciendo un retraso ya más que injustificado", ha indicado la asociación.

Otra de las peticiones formuladas ha sido la de que se aplique a los pacientes de trastorno límite de la personalidad el Programa de Trastornos Mentales Graves que establece que "mejorar la calidad científico técnica, la equidad y la continuidad de la atención a las personas con trastornos mentales graves, constituye un eje estratégico fundamental de la planificación asistencial".

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com