¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 07 de marzo de 2013   |  Número 4
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
LOS PROFESIONALES LE TRANSMITEN SU PREOCUPACIÓN
Lasquetty garantiza que no hay ninguna política diseñada para reducir recursos en psiquiatría
Se reúne con el presidente de la SEP, Miguel Gutiérrez, y con la presidenta de la Sociedad Madrileña, Marina Díaz-Marsá

Miguel Gutiérrez, presidente de la SEP; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, y Marina Díaz-Marsá, presidenta de la SPM.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha escuchado la preocupación de los psiquiatras ante el Catálogo de precios del Sistema Nacional de Salud, ya que se prevé que el valor de la consulta en psiquiatría es “prácticamente” la mitad que los de otras especialidades médicas.

Según ha informado la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), su presidente, Miguel Gutiérrez, y la presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid (SPM), Marina Díaz-Marsá, se han reunido con el consejero Fernández-Lasquetty para abordar este asunto y comentar la probable metodología llevada a cabo para llegar a la conclusión de que la consulta en psiquiatría suponga la mitad del valor que en otras especialidades.

La SEP asegura que las consultas hospitalarias tienen un coste equiparable al del resto de las consultas especializadas y que las extrahospitalarias de la red de Salud Mental “simplemente cuestan menos” porque están en pisos o locales baratos, entre otros.

Los psiquiatras argumentan que a medida que estas consultas se integren en centros de salud, su costo se equiparará al del resto de especialidades. En este sentido el consejero se comprometió a estudiar esta circunstancia y señaló que no había ninguna política específicamente diseñada para reducir los recursos para psiquiatría. Sin embargo, Lasquetty ha comentado a Gutiérrez y Díaz-Marsá que si hay recortes, serían uniformes para todos.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com