Belén Crespo, directora de Aemps.
|
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Psiquiatría, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental se han puesto en contacto con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) para exigir medidas ante la falta de disponibilidad del tratamiento Trofanil (Imipramina).
Según comentan las sociedades en la carta remitida a la Aemps, en las últimas semanas, los psiquiatras de “múltiples lugares del Estado” han podido constatar las dificultades de los pacientes para conseguir el medicamento en las farmacias. Esta situación ha obligado a las sociedades a emitir un comunicado con carácter urgente.
La consecuencia de este desabastecimiento en la red farmacéutica es “de extrema gravedad”, según el comunicado. Hay un número importante de pacientes con diagnóstico de depresión grave que solamente han respondido ante este tratamiento. Muchas de estas personas requieren dosis medias de entre 150 y 250 mg., lo que dificulta o impide su tratamiento con presentaciones posológicas menores. |