¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de julio de 2013   |  Número 13
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
KYOTO ACOGE EL XI CONGRESO DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE ESTAS ORGANIZACIONES
Las sociedades de Psiquiatría Biológica designan como presidente transitorio al griego Constantin Soldatos
Se celebraron seis sesiones plenarias, más de 100 simposios y 30 debates

Los miembros del nuevo comité ejecutivo: Lakshmi Yatham, secretario; Masatoshi Takeda, presidente electo; Tudor Udristoiu, vicepresidente; Constantin Soldatos, presidente; Florence Thibaut, expresidenta; Martin Hatzinger, tesorero; Victoria Valdez, vicetesorera; y Ladislav Hosak, vicesecretario.

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) ha participado en el encuentro mundial de la World Federation of Societies of Biological Psychiatry (Wfsbp), donde se ha renovado el comité ejecutivo de esta federación, que estará presidido hasta 2015 por el griego Constantin Soldatos.

En el congreso, celebrado en Kyoto (Japón) participaron 55 sociedades nacionales de Psiquiatría Biológica, con la incorporación de las de Canadá y Serbia. Acudieron más de 2.500 representantes de 75 países. Entre ellos una delegación española. Como representante de la SEPB acudió su presidente, Miguel Bernardo.

Durante el congreso, que fue presidido de manera excepcional por el emperador de Japón Akihito, se celebraron seis sesiones plenarias, más de 100 simposios y 30 debates. Se aportaron nuevas guías clínicas y grupos de trabajo. Se presentaron alrededor de 1.100 pósters, de los cuales 10 resultaron ganadores, así como fueron concedidas 50 becas de ayuda a jóvenes investigadores.

En este encuentro se celebraron elecciones al comité ejecutivo. De dichas elecciones salió elegido el griego Constantin Soldatos como presidente interino (2013-2015) y Masatoshi Takeda como presidente electo (2015-2019). El próximo encuentro del WFSBP se celebrará en Atenas en 2015.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com