¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 24 de octubre de 2013   |  Número 17
Acceda a nuestra hemeroteca
servicio a fondo
ADEMÁS, SE ESTUDIAN LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN SALUD MENTAL
Las psicosis no afectivas centran la investigación en Psiquiatría en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
El Servicio presenta las cifras de estancia media más altas del hospital

Redacción. Santander
El Grupo de Investigación de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se encuadra dentro de la Fundación Marqués de Valdecilla (Ifimav) y es uno de los cinco grupos del Área de Neurociencias. El de Psiquiatría es el que más financiación recibió de los grupos de Neurociencias en 2011, un total de 23.463,4 euros de ayuda por producción.

Imagen del Grupo de Psiquiatría.

En la rama de Psiquiatría, las investigaciones se centran en el área de las psicosis no afectivas, ya que se está estudiando la cognición de estos trastornos, su epidemiología y su clínica, su genética y la aplicación de la neuroimagen para los diagnósticos. Otra línea de investigación tiene que ver con las estrategias de evaluación en la salud mental, y además, se investiga la clasificación y evaluación de la discapacidad y los trastornos de ansiedad y depresión.

La investigación en Psiquiatría recibe 23.463,4 euros de ayuda por producción, y es la rama de las neurociencias en la que más invierte el Ifimav, por delante de las enfermedades neurodegenerativas. Por otro lado, la financiación es más alta para los estudios sobre trasplantes y la inmunopatología de las enfermedades reumáticas.

Asistencia

En cuanto a la asistencia, el Servicio de Psiquiatría presenta las cifras de estancia media más altas del hospital. La memoria asistencial de 2012 recoge que en Psiquiatría se registró una estancia media de los pacientes de 14,92 días. En 2010, esos datos ascendían a 18,36, por lo que en dos años ha logrado rebajar la estancia media 3,44 días.

De cualquier manera, el número de estancias también ha bajado, de los 12.245 registrados en 2010, a 10.637 en 2012. En cuanto a ingresos en 2012, 668 fueron urgentes, 20 programados y 25 internos.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com