¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de julio de 2014   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
ABUSAN DE REDES SOCIALES COMO FACEBOOK O TWITTER
Las adolescentes con adicción a las nuevas tecnologías frecuentan páginas relacionadas con trastornos alimenticios
Los chicos suelen mostrar un uso abusivo de los juegos en red y en consolas

José Luis Pedreira.

Redacción. Madrid
Las adolescentes que sufren adicción a las nuevas tecnologías visitan con frecuencia páginas webs relacionadas con trastornos de la alimentación como la anorexia y abusan de redes sociales como Facebook o Twitter, a pesar de que aparentemente presentan un carácter sociable.

Así lo explica la Clínica La Luz en una nota de prensa. El centro ha organizado la ‘I Jornada Las TIC en la adolescencia: del uso al abuso’, en la que han participado los psiquiatras José Luis Pedreira y Carlos González Navajas.

Por contra, estos expertos señalan que los chicos con adicción a las nuevas tecnologías suelen tener un carácter tímido y retraído. Además, suelen abusar de juegos en red y en consolas.

Desde la Clínica se explica que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lo han invadido todo y la vida de un adolescente no puede plantearse, actualmente, sin una presencia importante de las TIC en prácticamente todos los aspectos de su vida. Sin embargo, hay que diferenciar entre el uso normal y el abuso que se puede hacer de estas nuevas herramientas de comunicación e información.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com