¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 20 de febrero de 2013   |  Número 3
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
LA CONSEJERA VISITA NUEVAS LAS INSTALACIONES
La Unidad de Salud Mental de Telde atendió 713 consultas en 2012
Trabajan tres psiquiatras y dos psicólogos de atención a adultos; y un psiquiatra y un psicólogo para atender a la población infantil

Redacción. Gran Canaria
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha visitado las nuevas  instalaciones de la Unidad de Salud Mental de Telde en Gran Canaria, una de las de mayor crecimiento poblacional de los últimos años.

Imagen de la visita de la consejera a las instalaciones de la Unidad de Salud Mental de Telde.

En el transcurso de la visita, la consejera de Sanidad  estuvo acompañada por la directora del Área de Salud de Gran Canaria, María Antonia Pérez; la gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Elisabeth Hernández, y la gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, Isabel Gutiérrez.

La nueva Unidad de Salud Mental

El recorrido se inició en la Unidad de Salud Mental de Telde, de cuyas nuevas instalaciones la consejera de Sanidad señaló que “ofrecen un mayor confort a los usuarios y trabajadores, permitiendo a profesionales y pacientes mayor comodidad en lo que se refiere a la prestación sanitaria”.

Brígida Mendoza agradeció “la labor realizada por la plantilla de profesionales”, formada por tres psiquiatras y dos psicólogos de atención a adultos y un psiquiatra y un psicólogo de atención a la población infanto juvenil, cuatro enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un trabajador social, dos auxiliares administrativo y un celador. “Durante 2012, -precisó-los profesionales de la Unidad de Salud Mental de Telde atendieron un total de 713 consultas, de las cuales 406 requirieron atención psiquiátrica y 307 de Psicología clínica”.

Las nuevas dependencias de la Unidad de Salud Mental de Telde, ubicadas en el mismo edificio en el que se venía prestando la asistencia hasta este momento, se distribuyen en tres plantas. En el semisótano se encuentra el archivo y el almacén. En la planta baja, la Unidad administrativa, sala de espera, un despacho de psiquiatría infantil y otro de psicología infantil, un despacho de Enfermería especialista en Salud Mental y dos despachos polivalentes. Asimismo, esta planta dispone también de sala de reuniones dotada con cámara de Gesell y un estar de Personal.

La primera planta cuenta con sala de espera, tres despachos de Psiquiatría, dos de Psicología Clínica, dos de Enfermería Especialista en Salud Mental, uno de trabajadora social y un despacho polivalente.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com