¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 06 de febrero de 2013   |  Número 2
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
LA PRINCIPAL VÍA ES LA ENTRADA VOLUNTARIA
La sección de Rehabilitación Psiquiátrica de Piñor en Ourense registra 180 ingresos y 173 altas en su primer año
Instalaciones “dignas de la salud mental del siglo XXI”, según la gerente del área sanitaria

Redacción. Ourense
La sección de Rehabilitación Psiquiátrica del Hospital de Piñor en Ourense ha generado 180 ingresos y 173 altas en su primer año de funcionamiento, a donde habían sido trasladados los pacientes desde Toén.

Eloína Núñez.

Así lo ha puesto de manifiesto, en su visita al centro, la responsable de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Eloína Núñez, que estuvo acompañada por el jefe del Servicio de Salud Mental y Asistencia a Drogodependencias del Servicio Gallego de Salud, Manuel Arrojo, y la jefa de Sección de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, María Jesús Gómez.

Además, ha destacado su convencimiento y satisfacción por la medida adoptada "que dota a los pacientes de salud mental de Ourense de unas instalaciones dignas de la salud mental del siglo XXI".

Eloína Núñez ha agradecido también la colaboración de las personas, profesionales y colectivos que hicieron posible celebrar esta realidad "que sólo puede ser vista como positiva, sobre todo desde este punto de vista de normalización e integración de la atención psiquiátrica en la asistencia general".

Para Núñez, muestra de la "plena actividad y adecuación" de este proyecto es que las Unidades de Rehabilitación Psiquiátrica registraron, en su primer año de funcionamiento en Piñor, 180 ingresos, actividad "dinámica y acorde con los modernos estándares asistenciales de atención psiquiátrica", ya que en este periodo se produjeron 173 altas, lo que indica una "importante ocupación y rendimiento de sus más de 60 camas".

El perfil del paciente de Rehabilitación Psiquiátrica es un hombre joven, con una media de edad de 46 años, siendo su principal vía de acceso el ingreso voluntario, derivado desde el servicio de urgencias.

Esta actividad asistencial fue positivamente valorada por la doctora Gómez, jefa de sección de Psiquiatría en el CHUO, y responsable clínica en Piñor, quien valoró como "motivo de celebración y éxito estar aquí hoy en este espacio tan extraordinario, tras abandonar unas instalaciones que no reunían las condiciones que queríamos para atender nuestra población".

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com