¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de julio de 2015   |  Número 45
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
CRECE SU PUNTUACIÓN UN 0,578 EN UN AÑO
La ‘Revista de Psiquiatría y Salud Mental’ incrementa su factor de impacto
La publicación ambiciona a conseguir una nota cercada al 2 en 2015

Redacción. Madrid
La ‘Revista de Psiquiatría y Salud Mental’ ha incrementado en 2014 su factor de impacto en 0,578 respecto a 2013, “el mayor experimentado por una revista en castellano el año pasado”, según informa la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).

De izda. a dcha., Julio Bobes, Philip Gordwood, Joan Marsh, Siegfried Kasper y Miquel Bernardo.

En concreto, el impacto conseguido por la revista se sitúa en el 1,622, y se marca como reto para el año 2015 alcanzar una puntuación próxima a 2. Este tema se tratará este tema en el Congreso Nacional de Psiquiatría que tendrá lugar en Santiago de Compostela en septiembre.

Por su parte, Julio Bobes, vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, considera que la ‘Revista Española de Psiquiatría y Salud Mental’ tiene carácter internacional y está considerada como una de las 100 primeras revistas a nivel mundial. “Es un buque insignia de las sociedades de Psiquiatría españolas, no solo nos sirve para divulgar la investigación que se hace en nuestro país entre los profesionales, sino para mejorar nuestra imagen exterior”, subraya Bobes.

Para dar mayor impulso a la revista, a principios de año se celebró en Madrid el IV Encuentro de Editores de Revistas de Impacto en Psiquiatría, que contó con la presencia de los editores de algunas de las revistas científicas más importantes. Vinieron a España el editor de la revista European Psychiatry (Philip Gordwood), el de la revista European Neuropsychopharmacology (Rafael Maldonado) y el de las revistas The World Journal of Biological Psychiatry e International Journal of Pshychiatry in Clinical Practice (Siegfried Kasper).

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com