¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 09 de febrero de 2015   |  Número 38
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
EL día 24 se celebrará una reunión de expertos nacionales e internacionales
La Revista de Psiquiatría y Salud Mental ambiciona más factor de impacto
Alcanza más de un punto en sólo cuatro años

Hiedra García Sampedro. Madrid
La Revista Española de Psiquiatría y Salud Mental ha logrado alcanzar un factor de impacto superior a un punto en tan solo cuatro años. Pero esta publicación ambiciona a conseguir un impacto superior, como ha comentado Julio Bobes, vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y miembro del patronato de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.

Julio Bobes.

Para conocer cómo alcanzar este objetivo, se va a celebrar en Madrid el IV Encuentro de Editores de Revistas de Impacto en Psiquiatría, que contará con la presencia de los editores de algunas de las revistas científicas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Vendrán a España el editor de la revista ‘European Psychiatry’ (Philip Gordwood), el de la revista ‘European Neuropsychopharmacology’ (Rafael Maldonado) y el de las revistas ‘The World Journal of Biological Psychiatry’ y ‘International Journal of Pshychiatry in Clinical Practice’ (Siegfried Kasper).

Por otro lado, también se ha invitado a publicaciones de otras especialidades, la de Neurología por ejemplo, representada por Jorge Matías-Guiu, o la de Atención Primaria, por Armando Martín Zurro.

“Vendrán profesionales de revistas internacionales de mucho impacto de los que aprenderemos cómo perfeccionar el funcionamiento de nuestras publicaciones para conseguir un mayor factor de impacto y mayor grado de penetración entre los profesionales”, cuenta Julio Bobes.

El catedrático de la Universidad de Oviedo asegura que la Revista Española de Psiquiatría y Salud Mental tiene carácter internacional y está considerada como una de las 100 primeras revistas a nivel mundial. “Es un buque insignia de las sociedades de Psiquiatría españolas, no solo nos sirve para divulgar la investigación que se hace en nuestro país entre los profesionales, sino para mejorar nuestra imagen exterior”, subraya Bobes.

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

´┐Ż 2004 - 2012 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com