¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 20 de febrero de 2013   |  Número 3
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
UN CONGRESO INTERNACIONAL SE CELEBRA EN PORTUGAL ESTA SEMANA
La patología dual, como desafío de la Psiquiatría
La sección de esta disciplina de la Asociación Mundial de Psiquiatría celebrará una reunión de su Comité Ejecutivo

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) participa en el III Congreso Nacional de Patología Dual y Comportamientos Adictivos- I Congreso Internacional de Patología Dual y Comportamientos Adictivos que organiza la Associaçao Portuguesa de Patología Dual (APPD) en Coimbra, bajo el título “Tratar al paciente dual: desafíos para la Psiquiatría del siglo XXI”.

Coincidiendo con este evento, la Sección de Patología Dual de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) celebrará por primera vez, a través de videoconferencia, una reunión del Comité Ejecutivo en la que habrá representantes españoles, italianos (Icro Maremani), de Marruecos (Mehdi Paes) y otros países miembros.

Carlos Roncero, vicesecretario de la SEPD explicará en la mesa redonda Desafíos en Patología Dual cómo abordar el tratamiento de la esquizofrenia en pacientes con patología dual.

Por su parte, Néstor Szerman, presidente de la SEPD impartirá dos conferencias el viernes 22: la primera sobre tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos con patología dual y la segunda sobre la importancia para el futuro de la psiquiatría de contar con una sección propia de patología dual dentro de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com