¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de junio de 2014   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
AÚN NO ESTÁN CUBIERTAS TODAS LAS NECESIDADES TERAPÉUTICAS, SEGÚN MIGUEL BERNARDO
“La optimización de los tratamientos es un significativo avance en el pronóstico de la esquizofrenia”
Más de 50 expertos han participado en el Curso de Psicofarmacología dedicado a esta enfermedad

Redacción. Barcelona
Más de 50 psiquiatras y profesionales de la salud mental han participado en el Curso de Psicofarmacología de la Esquizofrenia organizado por la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona. El curso se ha celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y ha contado con la participación de Miguel Bernardo, Eduard Parellada, Clemente García-Rizo y Miquel Bioque.

Miguel Bernardo.

Según Miguel Bernardo, director de la Unidad de Esquizofrenia del Clínic, “muchas necesidades terapéuticas aún no están cubiertas, pero la optimización de las opciones disponibles actualmente comporta un significativo avance en el pronóstico de la esquizofrenia y trastornos relacionados. El objetivo de este curso es aportar información y enseñanza práctica y reflexiva sobre las indicaciones y patrones de uso de los psicofármacos en el tratamiento de la esquizofrenia, haciendo especial énfasis en las fases iniciales de los trastornos psicóticos.”

Además de una revisión exhaustiva de la evidencia médica y de la experiencia clínica de la unidad, se han abordado casos clínicos prácticos como la falta de adherencia al tratamiento, el manejo de los efectos adversos y la refractariedad.

El curso, que ha contado con el aval científico de la Sociedad Española de Psiquiatría  Biológica (SEPB), de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y del Centro de Investigación Biomédica en Salud Mental (Cibersam), ha sido acreditado por el Consell Català de Formació Continuada y los organizadores pretenden conseguir una continuidad con futuras ediciones.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com