¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de septiembre de 2014   |  Número 32
Acceda a nuestra hemeroteca
pacientes
SOLICITA UN “CAMBIO DE ACTITUD”
La Fundación Manantial pide la colaboración de los fiscales en la recuperación de los pacientes en prisión
Recuerda la importancia de respetar el principio de autonomía, información clínica y consentimiento informado

Javier Pallarés.

Redacción. Madrid
La Fundación Manantial ha solicitado la colaboración de los profesionales de la justicia en la evolución y recuperación de las personas con trastorno mental que están en prisión, durante la jornadas ‘El tratamiento en salud mental’, celebrado en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid.

"Es fundamental que los profesionales realicen un esfuerzo para cambiar sus actitudes con respecto a las personas que tienen problemas mentales", asegura Javier Pallarés, abogado y responsable del área de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial.

Durante su intervención, Pallarés ha expuesto "la importancia de un tratamiento adecuado" en las personas con enfermedad mental. Ese tratamiento debe incluir "farmacoterapia, psicoterapia y rehabilitación psicosocial", indicó.

Asimismo ha recordado la importancia de respetar el principio de autonomía, información clínica y consentimiento informado a la hora de pautar un tratamiento en salud mental.

En el encuentro han participado alrededor de 40 fiscales, además de psiquiatras y psicólogos para conocer la evolución en el tratamiento en salud mental y las alternativas actuales.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com