¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 09 de octubre de 2013   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca
XVII CONGRESO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA
SOBRE RECUPERACIÓN FUNCIONAL EN LA PERSONA CON ESQUIZOFRENIA
La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental convoca los I Premios Convive
Se reconocerán las iniciativas, proyectos o dispositivos en el territorio nacional

Redacción. Sevilla
En el marco del XVII Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Sevilla, se ha convocado la primera edición de los Premios Convive por parte de la Federación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm) con el patrocinio de Janssen. Estos premios están dirigidos a reconocer las principales iniciativas, proyectos o dispositivos en el territorio nacional que promuevan la recuperación funcional del paciente con un trastorno mental grave.

Jerónimo Saiz.

Las candidaturas están establecidas en dos categorías, con cinco premios y reconocimientos en su totalidad. Dichas categorías se dirigen a los profesionales de la salud mental y a las asociaciones de pacientes y cuidadores de pacientes con enfermedad mental respectivamente. El periodo de recepción de las diferentes candidaturas se abre el 26 de septiembre y finaliza el 15 de noviembre. De entre todos los proyectos seleccionados, el jurado (designado por la Fepsm) hará público los proyectos premiados en cada una de las dos categorías, que serán entregados en la Sede de la Fepsm el 9 de diciembre de 2013.

Se valorarán los recursos asistenciales empleados, los objetivos del programa, las medidas a implementar o ya implementadas y especialmente aquellos proyectos que incluyan evaluación de resultados en la reintegración del paciente derivados del proyecto, tanto a nivel clínico como de publicaciones.

El presidente de la Fepsm, Jerónimo Saiz, ha destacado que “este tipo de iniciativas son importantes para seguir avanzando en la integración de las personas con trastorno mental grave, a menudo las grandes olvidadas y más en un entorno de dificultades económicas. Muchos psiquiatras y asociaciones de pacientes siguen luchando a pesar de todopara mejorar su situación y normalizarla con todas las herramientas a su disposición, y es importante reconocer su trabajo”.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web de la Fepsm, en www.fepsm.org

La convocatoria de los I Premios Convive forma parte del Proyecto VIVE, que cuenta con la colaboración de Janssen y la implicación activa de más de 300 psiquiatras españoles.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com