¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de febrero de 2014   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
anuncio del ministerio de sanidad
La Estrategia en Cáncer incluirá la atención psicológica y psicosocial al paciente pediátrico
La autorización para que los padres permanezcan 24 horas al día en la UCI es otra de las nuevas medidas

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a desarrollar a lo largo de 2014 una nueva línea estratégica para el cáncer infantil, dentro de la 'Estrategia en Cáncer' del Sistema Nacional de Salud (SNS), para incluir la atención psicológica y psicosocial a pacientes y familiares.

La ministra, Ana Mato.

Así lo ha anunciado este viernes el departamento que dirige Ana Mato con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional del Niño con Cáncer. Además, esta iniciativa contempla un seguimiento educativo y de las secuelas que pueda dejar la enfermedad en los niños. "Si enfrentarse a la enfermedad como ésta es una prueba difícil para todos, mucho más lo es cuando afecta a un hijo y, sobre todo, cuando es aún un niño o un adolescente. Por ello, y porque niños y jóvenes requieren una atención específica, tenemos el compromiso de poner en marcha todas las medidas necesarias para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes y sus familias", ha aseverado Mato.

Así, la ministra ha agradecido la "estrecha colaboración" del movimiento asociativo y de los padres y madres de niños con cáncer y, ha recordado que el Ministerio ya ha establecido la posibilidad de que los pacientes ingresados en UCIs pediátricas puedan estar junto a sus padres las 24 horas del día. Además, prosigue, se ha ampliado hasta los 18 años la edad en la que los adolescentes pueden ser tratados en unidades de Oncología Pediátrica, más adecuadas a sus necesidades.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com