¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 03 de noviembre de 2014   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
POR SU LIBRO ‘SOMOS NUESTRO CEREBRO’
La ECNP premia al neurólogo holandés Dick Swaab
Entradilla

Redacción. Berlín
El Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) que ha celebrado su congreso en Berlín ha otorgado su ‘Media Award 2014’ al neurólogo holandés Dick Swaab, por su libro ‘Somos nuestro cerebro’. El premio de la ECNP, que supone la entrega de 5.000 euros, reconoce anualmente a quienes luchan contra el estigma de los trastornos del cerebro.

Dick Swaab.

El galardón se creó para celebrar los logros de los que promueven una mejor comprensión de la complejidad y el impacto de los trastornos del cerebro, de quienes estimulan la discusión y desafían los estereotipos y el estigma. Se da preferencia a los trabajos que potencian la investigación científica y contribuyen a hacer más accesible a la sociedad la ciencia de los trastornos del cerebro.

Al anunciar el premio, el presidente del Comité de Comunicación de la ECNP, Eduard Vieta (Barcelona), elogió el libro por su explicación clara y lúcida del funcionamiento del cerebro y su trato humano e inteligente de los trastornos del cerebro.

"La comprensión del cerebro y su funcionamiento es la mejor manera de desmitificar los trastornos. Al mostrarnos el cerebro, su complejidad asombrosa, y cómo los trastornos son intrínsecos a la condición humana, Dick Swaab ha hecho una maravillosa contribución para desestigmatizar", dijo.

El presidente de la ECNP, Guy Goodwin (Oxford), agregó: "El éxito de este libro - ahora traducido a 13 idiomas - es un testimonio del éxito de Dick Swaab en la comunicación de la emoción y la importancia de la ciencia del cerebro. Que él haya sido capaz de hacerlo mientras se mantiene fiel a la complejidad del cerebro es un logro significativo".

Dick Swaab, profesor de Neurobiología de la Universidad de Ámsterdam, dijo: “No estoy sólo muy honrado por el premio, sino también muy contento de que la ECNP considere el libro como una contribución a la salud mental y el bienestar. El estigma y los tabúes sobre los trastornos cerebrales son una amenaza y todo lo que podamos hacer para que la gente vea la salud mental sin estos prejuicios es un paso adelante".

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com