¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 06 de febrero de 2013   |  Número 2
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
publicado en el boletín oficial de la comunidad
La Dirección de Salud Mental de Navarra cuenta con dos nuevas unidades de Enfermería
Se trata de las unidades de Rehabilitación y Programas Ambulatorios de Salud Mental y la de Larga Estancia de Salud Mental

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud de Navarra, Marta Vera, ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 112/2012, por la que se modifica la plantilla orgánica de la Dirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Ángel Sanz, gerente del SNS, y Marta Vera, consejera de Salud.

El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Ángel Sanz, a propuesta de la jefa del Servicio de Gestión de Salud Mental, había solicitado previamente la modificación de dicha estructura con el fin de adaptar sus recursos a perfiles más cualificados.

En ese sentido, su propuesta era la supresión en la plantilla orgánica de tres jefaturas de Unidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de nivel D, y la creación de 2 jefaturas de Unidad de Enfermería, de nivel B.

Admitida su propuesta, la presente Orden suprime la Unidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería (turnos diurnos V, VI y VII). Asimismo, crea las unidades de Enfermería de Rehabilitación y Programas Ambulatorios de Salud Mental y la de Enfermería de Larga Estancia de Salud Mental.

Ambas realizarán las siguientes funciones: planificar, organizar, distribuir, supervisar y en general gestionar adecuadamente los recursos humanos asignados; fomentar la calidad y seguridad en las actuaciones de enfermería implantando prácticas seguras; realizar una gestión y seguimiento adecuados de los materiales; participar, junto con el resto del equipo directivo del centro, en la toma de decisiones; y, por último, promover la atención integral y holística de las personas con enfermedad mental, fomentando su autonomía y colaborando a conseguir una imagen social normalizada.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com