¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 30 de mayo de 2014   |  Número 29
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE DISCAPACIDAD EN ESTAS EDADES
La depresión es la enfermedad más frecuente en la adolescencia
La Organización Mundial de la Salud publica un informe sobre los problemas de salud de los jóvenes

Redacción. Madrid
La depresión es la principal enfermedad y motivo de discapacidad entre los adolescentes, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que revela además que este trastorno mental es la tercera causa de muerte entre este grupo de personas entre los 10 y 19 años por estar detrás de los casos de suicidio.

Flavia Bustreo.

"La depresión es la causa predominante de enfermedad" entre los adolescentes, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primer informe completo sobre los problemas de salud de los adolescentes, elaborado con los datos proporcionados por 109 países.

Los problemas a esas edades están relacionados con el tabaco, el consumo de droga y alcohol, el sida, los trastornos mentales, la nutrición, la sexualidad y la violencia.

"El mundo no presta suficiente atención a la salud de los adolescentes", declaró Flavia Bustreo, subdirectora general para la salud de las mujeres y los niños en la OMS.

"Esperamos que este informe consiga que se preste más atención a la salud de los que tienen entre 10 y 19 años y que sirva para desencadenar una acción acelerada" sobre sus problemas, añadió.

Algunos estudios demuestran que todas las personas que padecen problemas mentales sufren sus primeros síntomas a partir de los 14 años.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com