¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de febrero de 2014   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
FACILITA SU IDENTIFICACIÓN
La Consejería de Sanidad de Madrid edita una guía específica de autoayuda para prevenir el suicidio
Trata de proporcionar a las personas afectadas información veraz y objetiva sobre la conducta

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha editado la guía de autoayuda “Prevención del suicidio. ¿Qué puedo hacer?”, un documento dirigido a las personas afectadas por ideas de suicidio, a las que trata de dar información veraz y objetiva sobre la conducta suicida.

Zarco.

La guía propone una serie de medidas para ayudar a identificar cuáles son las señales de alerta y proponer distintas habilidades para su rápida identificación y prevención.

El documento, impulsado por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud, ha sido presentado a pacientes, familiares y profesionales en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en un acto presidido por el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, y el director general de Hospitales, Antonio Burgueño.

Esta iniciativa se suma a la Guía de Detección y Prevención del Suicidio para Familiares, ya editada por la Consejería de Sanidad, entre otras acciones que el Servicio Madrileño de Salud está desarrollando desde hace años para la prevención de la conducta suicida, y que incluye los programas específicos de prevención del Hospital 12 de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz que han conseguido disminuir significativamente la tasa de repetición de tentativas.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com