Ibon Areso y Jon Darpón.
|
Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han suscrito un protocolo de coordinación que permitirá abordar y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con trastornos mentales graves no diagnosticados o sin continuidad asistencial.
El documento firmado por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el consejero de Salud, Jon Darpón, tiene como objetivo extender la coordinación ya existente entre la red asistencial deOsakidetza y los servicios sociales municipales, mediante un procedimiento conjunto de comunicación en la detección de casos de trastorno mental grave.
Así, se creará un grupo de trabajo con los Centros de Atención Primaria de Bilbao-Basurto, los Centros de Salud Mental de adultos de la Comarca Bilbao y el Servicio de Psiquiatría de Bilbao-Basurto, así como del área de Acción Social del Ayuntamiento. De este modo, los servicios sociales de base dispondrán de una herramienta para abordar y prevenir, de forma conjunta con el sistema sanitario y los servicios judiciales, posibles situaciones de riesgo asociadas a la existencia de trastornos mentales graves. |