¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 04 de marzo de 2015   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
PSIQUIATRÍA AUTONÓMICA
PARA ALTERACIONES GRAVES
Guadalajara cuenta ya con un Hospital de Día Infanto Juvenil de Psiquiatría
El centro ha sido inaugurado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz

El consejero de Sanidad con los responsables del nuevo centro hospitalario.

Redacción. Guadalajara
Guadalajara cuenta ya con un Hospital de Día Infanto Juvenil de Psiquiatría, ubicado en la Unidad de Salud Mental Ambulatoria del Centro de Salud El Ferial, en la capital alcarreña. En este centro se tratará a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años que presenten alteraciones de conducta graves (trastorno oposicionista desafiante, trastorno disocial), rasgos disfuncionales de personalidad, psicosis infanto-juvenil y trastornos afectivos graves que interfieran con funcionamiento diario.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha estado presente durante su inauguración, donde ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por ofrecer “la mejor asistencia humana con los recursos más adecuados a jóvenes que padecen problemas de salud mental”.

El consejero de Sanidad ha explicado que el funcionamiento de los Hospitales de Día Infanto Juveniles se basa “en el trabajo individual y grupal, siendo este último el que dinamiza el trabajo diario”. Echániz ha apuntado que en Castilla-La Mancha existe este recurso en dos áreas, Mancha Centro y Albacete, a los que ahora se suma Guadalajara.

Finalmente, Echániz ha afirmado que la apertura de este servicio de Guadalajara “va a suponer un avance importante en la patología mental grave en menores de 18 años, pudiendo atender dentro del área de forma integral trastornos que hasta ahora estaban siendo derivados a otros recursos fuera del área”.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com