¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de diciembre de 2013   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
CONTARÁ CON COMEDOR TERAPÉUTICO
Gran Canaria inaugura el primer centro especializado en trastornos de conducta alimentaria de Las Palmas
Se intentará abordar todos los tratamientos posibles para evitar los desplazamientos de los pacientes

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria ha inaugurado el primer centro de día especializado en trastornos de la conducta alimentaria de la provincia de Las Palmas.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, inaugurando el centro.

Durante un acto que contó con la participación de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y la presidenta de la Asociación Gull Laségue, anorexia y bulimia en Canarias, Rita García.

Precisamente García hizo especial hincapié en que esta inauguración "es una esperanza cumplida". "Es el inicio de un camino y una parte imprescindible que hacía mucha falta", destacó.

"Ahora queda el acoger a las niñas. El Centro de Día también será comedor terapéutico e intentaremos abarcar todos los tipos de tratamiento que podamos, ya que el objetivo es evitar los desplazamientos [hacia fuera de la isla] dentro de nuestras posibilidad", comentó.

García explicó que la asociación tiene en tratamiento ambulatoria a más de 90 personas en la actualidad, mientras que, en principio, el comedor, empezará a funcionar con un total de 25 personas.

Aquí, comentó que más del 90 por ciento de las personas que atienden son mujeres y que también hay niños entre los pacientes.

Indicó que hasta ahora, había pacientes que tenían que desplazarse a Barcelona para seguir un tratamiento, pero que ahora la intención es que las personas sigan haciendo su vida normal.

"Que entren por la mañana y se vayan por la tarde, con lo cual las familias no se rompen. Es nuestro principal objetivo", concluyó.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com