¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 08 de enero de 2015   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
EN ALIANZA CON ‘AUSTISM SPEAKS’
Google parte en busca de la llave genética del autismo
Analizará el genoma de 10.000 afectados y familiares en busca de una respuesta satisfactoria

Redacción. Madrid
Google es una de las empresas expertas en reconocer patrones de información entre el caos de datos que se genera en la web. Ahora, según ha informado desde Wired, la empresa dedicará ese conocimiento para tratar de hallar el origen genético del autismo.

Eric E. Schmidt,
presidente ejecutivo de Google.

La organización Autism Speaks ha anunciado que se ha aliado con Google para secuenciar el genoma de 10.000 personas que viven en el espectro del autismo, así como de sus familiares. Google usará su base de datos en la nube, Google Genomics, para secuenciar esa gran cantidad de datos. La idea es almacenar esta información y jerarquizarla, para que así los investigadores puedan buscar la causa de este trastorno. Google Genomics es una herramienta que fue lanzada este año entre las novedades de la plataforma en la nube de la empresa.

David Glazer, director de Ingeniería de Google Genomics, dijo a Wired que, en este caso, los investigadores, en vez de buscar palabras claves, deberán mirar regiones y secuencias particulares a lo largo del genoma, para así encontrar secciones con variaciones comunes. Glazer explica que solo un genoma humano puede alcanzar los 100 gigabytes, por lo que, debido a este peso, resulta mejor disponer de los datos centralizados y que los investigadores tengan acceso remoto.

“Las millones de personas que viven con autismo hoy en día necesitan respuestas. El proyecto Mssng buscará esas respuestas, y las vamos a encontrar. Las mejores mentes en el mundo podrán minar esta base de ADN, para así descubrir y entender los diferentes tipos de autismo. Después, podrán trabajar en el desarrollo de tratamiento y terapias que mejoren la calidad de vida de las personas que necesitan ayuda”, ha dicho por medio de un comunicado Liz Feld, presidenta de Autism Speaks.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com