¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 08 de enero de 2015   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
pacientes
RECIBE EL PREMIO DE SANITARIA 2000
Feafes Galicia consigue en un año 164 contratos en empresas para personas con enfermedad mental
Crea un servicio especializado

Redacción. Santiago de Compostela
La comunidad gallega ha acogido los I Premios à Sanidade, organizados por Sanitaria 2000 con la colaboración de Oximesa Grupo Praxair y Novartis. En esta ocasión un total de 55 candidatos han optado a los galardones que reconocerán la labor de profesionales sanitarios en 17 categorías.

Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair; y José Ramón Girón García, presidente de Saúde Mental Feafes Galicia.

Concretamente, en el apartado a mejor Asociación de Pacientes, la premiada ha sido la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), una entidad que desde hace 25 años busca mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, abogan por sus derechos y representan la defensa del movimiento asociativo Feafes en Galicia, apoyando y coordinando a las asociaciones que la integran.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1995 y que en la actualidad agrupa a 14 asociaciones repartidas por toda la comunidad gallega. En general, la asociación engloba a más de 39.000 personas de las que casi 5.000 son socios de Feafes Galicia.

La federación está orientada a todas aquellas personas con enfermedad mental y a sus familiares, pero no solo muestra su apoyo incondicional a pacientes sino también a los profesionales relacionados con la salud mental y a toda la sociedad  en general. Todo ello con el fin de brindar una calidad de vida a los afectados y que su día a día sea más llevadero.

Potenciar la inclusión laboral

A principios de noviembre de 2013, Feafes Galicia recibió la certificación oficial de ‘Agencia de Colocación’. Una acreditación que significa un paso más en el camino hacia la conquista de la inserción laboral  de estos pacientes. El objetivo principal de esta propuesta es proporcionar a los demandantes de empleo con enfermedad mental un trabajo adecuado a sus características y por otro lado, ayudar a las empresas a encontrar perfiles que se ajustan a los requisitos y necesidades que solicitan.

“Implementamos un instrumento que es un servicio de empleo que trabaja con el servicio público de empleo de la autonomía y que tiene un servicio propio especializado en personas con enfermedad mental para la integración laboral”, ha manifestado Xosé Ramón Girón García, presidente de Feafes Galicia. Durante el año pasado, pasaron por el servicio aproximadamente unas 1.000 personas y se consiguieron 164 contratos en empresas. Un número que desde la federación consideran todo un éxito.

 

| La informaci´┐Żn que figura en esta edici´┐Żn digital est´┐Ż dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci´┐Żn especializada para su correcta interpretaci´┐Żn |

´┐Ż 2004 - 2012 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com