¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Jueves, 07 de marzo de 2013   |  Número 4
Acceda a nuestra hemeroteca
actualidad
PARA REDUNDAR EN UNA MEJOR ASISTENCIA
España y Brasil cooperarán en formación sobre patología dual
Acuerdo entre la Sociedad Española de Patología Dual y la Asociación Brasileña de Psiquiatría

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) y la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación, difusión y la investigación en todas aquellas áreas de la psiquiatría que puedan redundar en una mejor asistencia a los pacientes con enfermedades mentales, con especial referencia a los que sufren patología dual.

Antonio Geraldo da Silva, presidente de la ABP y el doctor Néstor Szerman, presidente de la SEPD.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años prorrogables, estudiará vías conjuntas de trabajo que permitan una mayor presencia de las sociedades en foros asociativos psiquiátricos de otros ámbitos, de manera particular en Europa y América. En esta misma línea, se facilitará económicamente la inscripción a los congresos anuales de las dos asociaciones.

Nestor Szerman, presidente de la SEPD, ha asegurado que "los vínculos culturales y sociales de ambas instituciones favorecen la colaboración. Además, el intercambio de información puede significar una importante mejora en la formación, investigación y asistencia en el campo de la psiquiatría para ambos países".

Para el estudio de los proyectos más inmediatos se ha constituido una comisión mixta formada para dos representantes de cada sociedad.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com