¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de abril de 2015   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
psiquiatría autonómica
412 NUEVAS PLAZAS
En cuatro años, el Gobierno valenciano crea 12 centros para personas con enfermedad mental
“Gracias al trabajo conjunto, entre todos se ha generado una red de servicios y programas especializados para atender las necesidades específicas de estos afectados”, asegura la consejera de Bienestar Social

Redacción. Valencia
La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la red de recursos asistenciales de la Comunidad Valenciana destinada a las personas con enfermedad mental crónica "por la atención profesional, especializada y de calidad que ofrecen a sus usuarios", y ha recordado que durante esta legislatura "el Consell ha autorizado la apertura de 12 nuevos centros y 412 nuevas plazas de diferente tipología destinados a esta personas".

Asunción Sánchez Zaplana.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Socio Asistencial Dr. Esquerdo para el estudio y tratamiento de la cronicidad mental de San Juan, donde ha señalado la importancia de ofrecer  a las personas afectadas por enfermedad mental crónica "una atención que favorezca su rehabilitación e integración social", y, en este sentido, ha felicitado a los profesionales del sector "por su excelente labor diaria con los usuarios que acuden a los centros". La consejera ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de San Juan, Manuel Aracil.

El Centro Dr. Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante, cuenta con distintas unidades de rehabilitación, además de planes individualizados para atender a los pacientes mediante programas específicos que mejoren su capacidad en las habilidades afectadas por la enfermedad.

La consejera ha agradecido a todas las familias y a todas las entidades de la Comunidad Valenciana el esfuerzo que realizan día a día por las personas con enfermedad mental crónica. "Gracias al trabajo conjunto, entre todos se ha generado una red de centros, servicios y programas especializados para atender las necesidades específicas de las personas afectadas", ha señalado.

96 centros en la red de recursos de la Comunidad

En la Comunidad Valenciana el 10,9 por ciento de las personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento padece una enfermedad mental, según se desprende de los datos facilitados por los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad de la consejería de Bienestar Social, órganos competentes para este reconocimiento.

La red de recursos de la Comunidad Valenciana destinada a este colectivo está compuesta en estos momentos por 96 centros con un total de 3.039 plazas, de las que la Generalitat financia alrededor del 90 por ciento con un presupuesto de más de 40,5 millones de euros.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com