¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 8
Acceda a nuestra hemeroteca
SERVICIO A FONDO
HA TRASLADADO PARTE DE SU ACTIVIDAD
El Servicio del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau aumenta su capacidad
La Unidad de Hospitalización pasa de tener 26 a 32 camas

Redacción. Barcelona
Tres de los veinte primeros aspirantes MIR en elegir Psiquiatría en esta convocatoria se han decantado por la Unidad Docente de Salud Mental del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. De hecho, esta unidad ofertaba este año tres plazas para psiquiatras residentes, y en cuanto a los psicólogos clínicos, estaba disponible un puesto PIR, que se cubrió con la elección del psicólogo con el número de orden 49.

Enric Álvarez.

Recientemente, el Servicio de Psiquiatría ha aumentado su capacidad después de que una parte de su actividad se haya trasladado al nuevo hospital. Por ejemplo, la Unidad de Hospitalización ha pasado de tener 26 a 32 camas. Según la última memoria anual del servicio, de 2010, hubo 973 ingresos. Además, la unidad cuenta con un comedor para todos los pacientes ingresados, cinco consultas y una habitación para el médico de guardia.

Por su parte, las Urgencias de Psiquiatría disponen de dos consultas y dos boxes, además de una pequeña área de espera. Según la memoria de 2010, el 65,16 por ciento de los ingresos fueron con urgencia. 

Dentro de la Unidad de Psiquiatría, además de la hospitalización y las urgencias, se encuentran los hospitales de día, las consultas externas, la corta estancia y el radiodiagnóstico. Cabe destacar que los hospitales de día desarrollan programas específicos de trastorno de la conducta alimentaria y trastorno límite de la personalidad.

Estos departamentos trabajan conjuntamente con las unidades de Conductas Adictivas, Psicoterapias y Recursos Comunitarios. Toda esta labor está dirigida por el jefe del Servicio, Enric Álvarez.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com