¿Quiere recibir la Publicación de Psiquiatría y Salud Mental en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de septiembre de 2014   |  Número 32
Acceda a nuestra hemeroteca
SERVICIO A FONDO
EL ÁREA DE PSIQUIATRÍA SE CONFORMA COMO UN INSTITUTO DE SALUD MENTAL
El Provincial de Castellón apuesta por los programas de Patología Dual Grave y Trastornos Afectivos Severos
Cuenta con una Unidad de Hospitalización de Breve Estancia, una de Media Estancia, una de Infanto-Juvenil y otra de Larga Estancia (Vall d’Alba).

Redacción.
El área de Psiquiatría del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se conforma como un Instituto de Salud Mental, dirigido por Francisco Traver Torras quien tiene a su mando a un total de 11 psiquiatras (más dos jefes de Sección) y 13 psicólogos, además de personal de Enfermería y otros profesionales sanitarios. En esta área, se apuesta por los programas en Patología Dual Grave y en Trastornos Afectivos Severos.

Integrantes del equipo de salud mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

El programa de Patología Dual Grave, en el que trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales, consiste en el tratamiento integral de pacientes que tienen un problema de salud mental y que, además, presentan una adicción. Los pacientes son remitidos desde las unidades de salud mental, gabinetes municipales de drogodependencias, unidades de conductas adictivas y asociaciones que trabajan en la atención de drogodependientes.

En cuanto al programa de Trastornos Afectivos Severos, está centrado en el tratamiento de la depresión mayor y el trastorno bipolar, sobre todo en la intervención en su fase aguda (hospitalización) y la prevención de recaídas. Este programa contempla también una terapia psicoeducativa del trastorno bipolar dirigida a pacientes ingresados que enlaza la intervención en fase aguda con la prevención de recaídas.

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón coordina la atención psiquiátrica, psicológica y rehabilitadora de los pacientes de los departamentos de salud 1, 2 y 3 de la provincia de Castellón. Cuenta con unidades de salud mental para el tratamiento ambulatorio de los pacientes, así como con áreas de hospitalización, varios programas específicos dirigidos al tratamiento de pacientes con enfermedad mental y dispositivos extrahospitalarios.

En el Área existe una Unidad de Hospitalización de Breve Estancia, una de Media Estancia, una de Infanto-Juvenil y otra de Larga Estancia (Vall d’Alba). A los hospitales de día de salud mental se unen las unidades de conductas adictivas y ambulatorias de salud mental.

 

| La informaci�n que figura en esta edici�n digital est� dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formaci�n especializada para su correcta interpretaci�n |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com